Principal

Portal TNU

Cancilleres de Uruguay y México dieron a conocer el Mecanismo de Montevideo

El mismo crea condiciones de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional. También se designó una Comisión de Trabajo.

Fecha: 07/02/2019 | Categoría: Internacional

Tras reunirse este miércoles en Montevideo, Uruguay, México y la Comunidad de países del Caribe (Caricom) dejaron establecido el denominado "Mecanismo de Montevideo" para crear condiciones de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional. También se designó una Comisión de Trabajo en la que participará el ex canciller uruguayo Enrique Iglesias. El proceso se desarrollará en cuatro fases.

Los convocantes no quieren tomar partido y entienden la neutralidad basados en el principio de no intervención en asuntos internos de los países. Establecerán la menor cantidad de condiciones posibles. Consideran importante la presencia de la Unión Europea y se espera la reacción de Estados Unidos.

Para el caso de que las partes quieran comunicarse, lo harán a través de una comisión formada por Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana y a los ex cancilleres Enrique Iglesias yBernardo Sepúlveda y un alto representante de la Comunidad del Caribe. Incluso se ha convocado a expertos suizos en caso de que las partes quieran negociar.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados