Principal

Portal TNU

Eduy21 planteará a los partidos políticos iniciativas para el cambio educativo

El director de Eduy21, Renato Opertti, se refirió a las propuestas educativas que promueve la organización con cambios institucionales y programáticos

Fecha: 13/03/2019 | Categoría: Sociedad

Este año la organización Eduy21 planteará a los partidos políticos siete iniciativas para impulsar la propuesta de cambio educativo. Según publica la diaria la organización solicitará también aumentar el presupuesto educativo en un 1% más del PBI. En 2018 Eduy21 presentó su libro abierto de propuestas para el cambio educativo.

La organización planteará incluir una nueva Ley de Educación además de la integración de las dos áreas de Educación Media: la Secundaria y la Técnica para que sea concebida en forma integral.

Eduy21 planteará a los partidos políticos la necesidad de un nuevo modelo de centro educativo que lo dote de mayor autonomía para que cada centro pueda apropiarse de mejor forma de la propuesta de cambio. Otra de las herramientas que se trasladará a los partidos políticos es la reforma del estatuto docente de Anep, de forma que permita que haya más estabilidad, trabajo coordinado, más disponibilidad a salir fuera del aula y que la antigüedad no sea el principal motivo de avance en la carrera de los educadores.  

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes a las 9:00 con repetición a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados