Principal

Portal TNU

Elecciones en el PS: “No hay blanco y negro, hay tantas visiones como socialistas”

El candidato a la secretaría general del Partido Socialista Gonzalo Civila también cuestionó la militarización y destacó los movimientos feministas.

Fecha: 21/03/2019 | Categoría: Política

El domingo 24 de marzo serán las elecciones internas del Partido Socialista con dos candidatos jóvenes para ocupar la secretaría general: Gonzalo Civila de 34 años y Santiago Soto de 32.

Civila es docente y entre 2010 y 2016 fue secretario general de la Departamental Socialista y desde 2015 es diputado nacional por Montevideo. En tanto Soto es politólogo y economista, se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y actualmente es vicedirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En declaraciones públicas Civila ha dicho que su sector político necesita crecer para fortalecer al Frente Amplio desde un punto de vista ideológico, político y ético. Por su parte, Soto hizo hincapié en que el proceso de renovación en el Partido Socialista coincide con el del Frente Amplio y se refirió al compromiso que significa para su sector que las encuestas sean lideradas por el precandidato Daniel Martínez.

Compartimos la entrevista a Gonzalo Civila realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados