Principal

Portal TNU

“La corrupción que criticamos al FA también existió en los gobiernos blancos y colorados”

El diputado Iván Posada se refirió a la ruptura de La Alternativa y aseguró que es absolutamente falso que el PI esté en negociaciones con el PN.

Fecha: 02/04/2019 | Categoría: Política

Este fin de semana se rompió la alianza que unía al Partido Independiente con Navegantes, integrado por Selva Andreoli y Esteban Valenti, y con el grupo Unir de Fernando Amado. La ruptura de La Alternativa se dio luego de que Andreoli, que era candidata a la vicepresidencia por este espacio, anunciara que en una segunda vuelta no votaría a la oposición. Luego de sus declaraciones, la ex candidata aclaró que tampoco votaría al Frente Amplio y que su voto sería anulado.

Según el Partido Independiente, ninguno de los grupos que integraba La Alternativa debía pronunciarse sobre qué hacer en la segunda vuelta de las elecciones. En ese sentido, considera que el grupo Navegantes rompió el acuerdo y traicionó la confianza.

“La decisión que toma el Partido Independiente es una señal de que la confianza es clave. Hicimos todo el esfuerzo para que hubiera una retractación y una reafirmación del compromiso político que habíamos hecho y tuvimos una respuesta negativa”, señaló Posada en Televisión Nacional.

“El compromiso era que ninguno de los grupos integrantes de La Alternativa se iba a pronunciar hasta después del octubre por una razón lógica, para nosotros es un capital político, porque somos un partido desafiante al bloque de blancos y colorados y al bloque del Frente Amplio. Es en octubre donde se elige el Parlamento”, agregó.

Compartimos la entrevista al diputado por el Partido Independiente Iván Posada de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2021 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados