Principal

Portal TNU

El Ballet Nacional del Sodre estrena La Sílfide

En el año de su retiro, la bailarina María Noel Riccetto será protagonista de este espectáculo romántico el 16, 22, 24 y 26 de mayo.

Fecha: 13/05/2019 | Categoría: Cultura

Este jueves 16 a las 20:00 en el Auditorio Nacional del Sodre se estrena La Sílfide por el Ballet Nacional del Sodre. Se trata de un espectáculo romántico imperdible con entradas de entre 60 y 950 pesos que irá hasta el 26 de mayo.

Considerado uno de los ballets románticos más importantes del siglo XIX, esta obra es la responsable de marcar el comienzo de la era de los ballets blancos. Acompañada por una delicada coreografía, la historia se desarrolla en un mundo de fantasía, entre brujas, espíritus y seres humanos, protagonizada por el apuesto joven escocés, James y la Sílfide, un ser etéreo, fascinante y travieso, símbolo del amor inalcanzable.

Cuenta la historia de James, un joven escocés ya prometido, amado por una sílfide a la que sólo él puede ver. El día de su boda, ella se apodera de la alianza de la novia y corre a esconderse en el bosque. Él la persigue olvidándose de su prometida. Allí James se encuentra con una vieja hechicera a la que había denunciado tiempo atrás y que, deseosa de vengarse, le ofrece un velo con el que, según ella, podría capturar a la sílfide. El velo, sin embargo, está envenenado; al caer sobre la sílfide hace que pierda sus alas y la vida. Profundamente apenado, James, vislumbra a su antigua novia en la distancia casándose con su rival.

Con coreografía de Auguste Bournonville y música de Herman Severin Løvenskiold con la Orquesta Sinfónica del Sodre. La dirección musical está a cargo de Diego Naser. El diseño, escenografía y vestuario es de Mikael Melbye.

En el año de su retiro la bailarina María Noel Ricceto será protagonista y tendrá el rol de la sílfide el 16, 22, 24 y 26 de mayo junto a Ciro Tamayo que será quien represente a James.

Las entradas están a la venta en Abitab, en la boletería del Auditorio y en su página web.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados