Principal

Portal TNU

El Directorio del Partido Nacional aprobó impulsar al Partido de la Concertación para 2020

Lacalle Pou apoya la decisión mientras que Gandini dijo que su sector, liderado por Larrañaga, opina que no es conveniente reactivar la Concertación.

Fecha: 14/05/2019 | Categoría: Política

El Directorio del Partido Nacional aprobó impulsar al Partido de la Concertación en las elecciones departamentales de 2020. En principio esta decisión abarca solamente a Montevideo aunque no se descarta que pueda extenderse a otros departamentos. La decisión fue adoptada con el voto favorable de 12 directores y 4 en contra.

El diputado Jorge Gandini dijo que su sector Alianza Nacional expuso su voto contrario porque no es serio ni conveniente reactivar al Partido de la Concertación con tan poco plazo. En ese sentido, el precandidato a la Presidencia Jorge Larrañaga, líder del sector, dijo que no comparte la decisión de reactivar la Concertación para la Intendencia de Montevideo pero aseguró que respeta la decisión del Directorio.

Por su parte, el precandidato y líder de Todos, Luis Lacalle Pou, indicó que es muy pronto para considerar candidatos a la intendencia de Montevideo, pero que apoya la estrategia de volver a conformar el mecanismo de La Concertación para el año 2020.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados