Principal

Portal TNU

Cárceles: “Es necesario trabajar sobre el impacto de la violencia cotidiana y estructural”

Conversamos con Denisse Legrand y Daniel Márquez sobre el trabajo que el colectivo Nada crece a la sombra realiza con personas privadas de libertad.

Fecha: 24/05/2019 | Categoría: Sociedad

Nada crece a la sombra surge en 2014 en el marco de la campaña No a la baja. Es un programa que trabaja en cárceles con personas privadas de libertad con el objetivo de impulsar procesos para el alejamiento del mundo del delito a través de la promoción y ejecución de acciones socioeducativas en cárceles para contribuir a generar cambios en el comportamiento, en los procesos identitarios, en la  reinserción social y para la reducción de la reincidencia. Está integrada por diversos profesionales como sociólogos, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, educadores sociales, gestores culturales, comunicadores, jugadores de fútbol, entre otros, que operan bajo la modalidad de talleres. Actualmente trabajan en la cárcel de mujeres y en los módulos 3 y 14 del Comcar con mujeres trans .

Conversamos con Denisse Legrand, periodista y gestora cultural, y Daniel Márquez, médico comunitario, ambos integrantes de Nada crece a la sombra.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados