Principal

Portal TNU

“La canción rochense siempre estuvo en el aire para mí”

Conversamos con Florencia Núñez que se presenta el 7 de junio en Bluzz Bar. En julio rodará un especial audiovisual en homenaje a la canción rochense.

Fecha: 24/05/2019 | Categoría: Cultura

Florencia Núñez es cantante y compositora. Su primer disco, Mesopotamia, fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015. También en 2015 recibió el Premio Nacional de Música por la obra inédita “Pacto” y en 2016 el Premio Ibermúsica a la Composición de Canción Popular. Su segundo disco, Palabra Clásica (producido por Guillermo Berta), se editó en 2017 y fue seleccionado por la prensa especializada como uno de los lanzamientos discográficos del año. Palabra clásica obtuvo tres nominaciones a los Premios Graffiti 2018: mejor álbum pop, solista femenina del año mejor compositor del año. Finalmente obtuvo este último galardón, consagrando a Florencia como la primera mujer en la historia de los Premios Graffiti en recibir el premio en la categoría compositor del año.

Actualmente trabaja en el especial “Porque todas las quiero cantar”, un homenaje a la canción rochense.

Luego de acompañar a No te va a gustar en la presentación de Otras Canciones en el Auditorio del Sodre el 4 y 5 de junio , Florencia Núñez se presentará en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela) en un show íntimo el próximo 7 de junio a las 22:00. Su primer videoclip saldrá este viernes 31 de mayo.

Compartimos la entrevista a Florencia Núñez realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados