Principal

Portal TNU

Fallo sobre Plan Cóndor: “Una buena noticia para la causa de los derechos humanos”

Constanza Moreira dijo que la sentencia de la Corte de Roma respecto al Plan Cóndor da cuenta de avances contra la impunidad.

Fecha: 09/07/2019 | Categoría: Sociedad

El Tribunal de Apelación de Roma condenó este lunes a cadena perpetua a 27 militares y jerarcas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay implicados en la desaparición de personas en la Causa Plan Cóndor. Entre ellos figuran los uruguayos Jorge Tróccoli, José Ricardo Arab, José Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Pedro Antonio Mato, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Santa Lima, Jorge Alberto Silveira, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez. Se trata de la primera condena contra Tróccoli que había sido absuelto en el fallo de primera instancia.

“Por fin. Habíamos tenido malas noticias con este juicio en el pasado, sobre todo lo que tiene que ver con Troccoli que es el caso que importa desde el punto de vista de una condena efectiva que no se había producido hasta ahora”, señaló la senadora del Frente Amplio Constanza Moreira sobre la sentencia de la Corte de Roma.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados