Principal

Portal TNU

El gobierno uruguayo asumirá la gestión de las empresas Montevideo Gas y Conecta

El anuncio fue realizado por el presidente Tabaré Vázquez luego de la decisión de la brasileña Petrobrás de retirarse de Uruguay.

Fecha: 17/07/2019 | Categoría: Economía

La decisión de asumir la gestión de las empresas de gas fue anunciada por Vázquez a los enviados de los medios públicos, en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad argentina de Santa Fe.

“Petrobrás estaba en una situación complicada en Uruguay y en otras partes del mundo, por lo que resolvió ir cerrando las empresas que tenía. En Uruguay particularmente no lo podía hacer porque fueron a un árbitro internacional que ganó Uruguay y no se podían retirar. Pero lo situación de las dos empresas en Uruguay no es buena y entonces estuvimos trabajando con el directorio de Petrobrás Brasil y llegamos a este acuerdo”, indicó Vázquez.

“Petrobrás se retira y no reclama absolutamente nada a Uruguay y todos los bienes de esa empresa que están en nuestro país pasan a ser del Estado uruguayo. Uruguay hace la gestión de la empresa hasta tanto puedan conseguirse inversores nuevos ya que nuestro país se queda con el 100% de las acciones tanto de Conecta como de Montevideo Gas. De esta forma estamos garantizando el suministro de gas a la población en general y estamos asegurando los puestos de trabajo”, agregó el presidente.

A su vez Petrobrás anunció que se retira del juicio iniciado contra Uruguay.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados