Principal

Portal TNU

En el último año hubo 4.000 casos de maltrato y abuso sexual a niños en sus hogares

Conversamos con Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, sobre la atención y detección de la violencia infantil.

Fecha: 05/08/2019 | Categoría: Sociedad

En el marco de la implementación del nuevo Código del Proceso Penal se creó la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación que prevé y garantiza el derecho de las víctimas de cualquier tipo de delito de tener más protagonismo que en el sistema anterior y participar en su propio proceso. Además, la Fiscalía debe proteger, acompañar y brindar información y asistencia a las víctimas y testigos. Para ello la unidad cuenta con psicólogos, asistentes sociales y una abogada que trabajan en conjunto con el equipo fiscal que investiga cada caso.

La mitad de las personas que han pasado por la unidad son víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales. Según el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), en el último año hubo 4.000 casos de niños que sufrieron situaciones de violencia dentro de sus casas, de los cuales el 20% era menor de 5 años edad.

Conversamos con la directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Mariela Solari, sobre cómo se trabaja con estos niños desde dicha unidad y cómo se detectan estas situaciones de maltrato.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados