Principal

Portal TNU

El Senado dio media sanción al proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos

Existe consenso entre los partidos sobre la necesidad de la iniciativa pero se cuestiona su financiamiento que incluye el cobro de un impuesto.

Fecha: 14/08/2019 | Categoría: Sociedad

Más allá de que existe consenso entre los partidos sobre la necesidad de esta iniciativa, hay diferentes visiones sobre su financiamiento que incluye el cobro de un impuesto a envases no retornables y a elementos descartables.

“Creemos que tiene que haber una ley ambiental de trabajo sobre los residuos, lo que nos parece un error es que se vaya por la vía de los impuestos. En el mundo no es ese el camino que se está siguiendo”, opinó el legislador y candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Por su parte, el senador frenteamplista Daniel Garín, explicó que el proyecto “pone el foco en la protección del Medio Ambiente” estableciendo “disposiciones programáticas y regulatorias en la gestión de los residuos”.

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, señaló la importancia del proyecto y su impacto positivo para el Medio Ambiente. “Nos permite abordar un problema general que es la contaminación que tenemos con el plástico”, agregó.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados