Principal

Portal TNU

Primera infancia: “Se necesita actualizar la legislación y construir nuevas herramientas”

Las referentes de las organizaciones El Abrojo y El Paso, Paula Baleato y Cristina Prego, destacaron el proyecto de ley sobre Primera Infancia impulsado por Lustemberg.

Fecha: 20/08/2019 | Categoría: Sociedad

La bancada del Frente Amplio acordó aprobar el proyecto de ley sobre la Primera Infancia elaborado por la diputada Cristina Lustemberg. La iniciativa da garantías para el desarrollo, atención, educación y protección integral de los niños en sus primeros 6 años de vida.

Fue aprobado en general en la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes. El Partido Nacional no acompañó el proyecto cuestionando su “oportunidad política” por tratarse de año electoral. Ante las críticas, el directorio del PN pidió a su bancada parlamentaria negociar modificaciones con el Frente Amplio. La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, anunció que se reunirá con Lustemberg para trabajar en la aprobación del proyecto de ley de primera infancia.

El proyecto apunta a que todos los estamentos del Estado generen una sinergia de trabajo común que ponga toda su atención en los primeros años de vida de los más chicos, sobre todo de aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población.


Compartimos la entrevista a Paula Baleato (El Abrojo) y Cristina Prego (El Paso) realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes a las 9:00 con repetición a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados