Principal

Portal TNU

La propuesta educativa de la coalición opositora es “muy simplista”, según José Olivera

El vicepresidente de Fenapes se refirió a la preocupación del sindicato docente por la propuesta de educación de la coalición liderada por Luis Lacalle Pou y opinó que “vende mucho en términos electorales, pero no va a mover la aguja”.

Fecha: 08/11/2019 | Categoría: Política

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) manifestó su preocupación por las propuestas de educación de la coalición liderada por Luis Lacalle Pou.

“Para nosotros esta es la materialización de una coalición conservadora y de carácter neoliberal donde la llave de esa coalición en términos parlamentarios la tiene un sector como Cabildo Abierto. En materia de educación, el borrador original era un recorte y pegue de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2017 donde se plantean las reformas que los países de América Latina podrían comenzar prontamente para, desde la visión de la OCDE, mejorar los problemas educativos. La OCDE tiene una preocupación central que es cómo rinden los países ante las pruebas PISA. Esto después se quitó de la forma tan agresivo como estaba expresado, pero de todas formas el documento que se terminó firmando no tiene cambios sustantivos”, explicó Olivera.

“Hoy los desafíos que tiene la educación pública para asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso, el desafío que implica que miles de estudiantes que antes no pasaban por una institución de educación media y hoy están dentro, requieren nuevos esfuerzos económicos y de la política a construir”, agregó.

Compartimos la entrevista a José Olivera realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados