Principal

Portal TNU

Ediles frenteamplistas de Colonia acusan de corrupción al intendente Carlos Moreira

“Hay un uso indiscriminado del poder. Estamos hablando de alguien rodeado de un grupo muy poderoso que cree ser dueño de Colonia”, señaló el edil José Luis Pittamiglio.

Fecha: 11/12/2019 | Categoría: Política

Los ediles del Frente Amplio de Colonia acusan al intendente Carlos Moreira de corrupción. El jefe comunal alega su inocencia señalando que no hubo entrega de becas a cambio de sexo. Mientras el tema está en la Justicia, la agrupación 904 del Partido Nacional de Colonia intentará que Moreira sea reincorporado a filas del nacionalismo para poder impulsar su candidatura a la intendencia. Antes del balotaje Moreira renunció al Partido Nacional, según dijo para no afectar el resultado electoral.

En tanto, la edila nacionalista María José García, involucrada en los audios, presentó denuncia judicial contra Moreira por acoso sexual y abuso de funciones. En octubre se conoció una grabación en la que se escuchaba al intendente solicitar sexo a cambio de otorgar una pasantía en la Intendencia de Colonia.

“Este tema va mucho más allá de favores sexuales por pasantías, porque si nos quedamos exclusivamente en eso estamos mostrando nada más que la punta del iceberg cuando en realidad esto es mucho más grande. Estamos hablando de pasantías que se renuevan 7 veces, de que siempre los chicos que son pasantes terminan repartiendo listas del Partido Nacional. El año pasado el 80% de los ingresos a la intendencia fueron designación directa, o sea a dedo, 11% por sorteo y solo 9% por concurso. Entonces no hablamos solo de pasantías, hablamos de que siempre que hay que comprar a una barraca se le compra a la misma barraca, de que siempre se contrata a los mismos camioneros. Estamos hablando de alguien rodeado de un grupo que cree ser dueño de Colonia y muy poderoso”, señaló Pittamiglio.

Compartimos la entrevista a los ediles frenteamplistas José Luis Pittamiglio y Marcel Bonet realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados