Principal

Portal TNU

Lacalle Pou evalúa proyectos para construcción y viviendas

El presidente electo dijo que “tenemos 190.000 uruguayos viviendo en condiciones indignas, en asentamientos”.

Fecha: 06/01/2020 | Categoría: Política



El presidente electo Luis Lacalle Pou anunció que derogará, a través de la ley de urgente consideración, dos decretos que, a su entender, limitaron el crecimiento de la construcción. 

Uno de ellos introduce topes sobre los precios del 25% de las unidades, y el otro establece que los inversores pueden exonerar impuestos cuando los arrendamientos no superen precios máximos. 

Además, el mandatario electo señaló que “después de 15 años de bonanza económica, tenemos 190.000 uruguayos viviendo en condiciones indignas, en asentamientos”.

En tal sentido, aseguró que se trabajará en un “proceso a mediano plazo, a diez años”, en el que la regularización, los realojos y la promoción de nuevas técnicas de construcción estarán sobre la mesa.

“Hay un déficit de 60.000 viviendas y el gobierno no ha tenido planes masivos para la gente de menos recursos”, añadió el dirigente.

Lacalle realizó estas declaraciones al participar en Punta del Este de un evento organizado por la Asociación de Promotores de la Construcción.


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados