Principal

Portal TNU

La Junta Nacional de Drogas presentó guía que aborda problemática del narcotráfico en mujeres

La publicación refiere al mercado ilícito de drogas y al tratamiento penal que se les da a las personas que participan en él.

Fecha: 12/02/2020 | Categoría: Sociedad

La Junta Nacional de Drogas (JND) presentó la guía “Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en Uruguay” que reflexiona sobre el tratamiento penal que se da a estos temas. Su objetivo es implementar mejoras en la calidad de vida de las mujeres que están judicializadas por el tema drogas, y que en Uruguay representan el 36 % de las encarceladas.

La directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, y la subscretaria del Mides, Ana Olivera, coincidieron en que se trata de “una hoja de ruta” para la construcción de una política carcelaria con inserción social.

Por su parte, el secretario general de la JND, Diego Olivera, explicó que el objetivo de esta publicación es “incentivar, informar y estimular un debate en torno a la capacidad y la calidad del tratamiento penal, es decir, qué pasa después de que las penas se aplican”.

“Las mujeres, en particular en Latinoamérica, ocupan tareas auxiliares, por decirlo de alguna manera, de las cuales no obtienen casi ningún beneficio, y son quienes en general terminan siendo parte del incremento de la penalización y punitivismo sobre políticas de drogas”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados