Principal

Portal TNU

Free shops del norte del país propusieron al gobierno vender sus productos por Internet a los uruguayos

La propuesta obedece al impacto en el departamento producto de la pandemia de COVID-19 que ya no permite la llegada masiva de brasileños a la frontera.

Fecha: 18/05/2020 | Categoría: Interior

Rivera, por ejemplo, recibía semanalmente más de 2.000 brasileños atraídos por estos comercios, repercutieron principalmente en servicios de hotelería y restaurantes.

“Los fines de semana llegaban de Brasil más de 50 ómnibus, eso daba muy buenos resultados y movía muchísimo la actividad comercial”, aseguró la intendenta de Rivera, Alma Galup Migliarini.

Por su parte, la vocera de la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera, María Lina Varela, explicó que las empresas del departamento están atravesando una situación muy difícil y que la caída de las ventas en mayo fue superior al 60%.

Ante esta situación, los empresarios piden al gobierno un permiso especial para vender vía Internet. “Así como podemos comprar en Amazon y en esas multinacionales que no tributan nada en el país cuyas mercaderías llegan a Uruguay, que se pueda hacer con el servicio de free shop por un período de 60 días mientras estamos pasando por esta situación de emergencia”, explicó el diputado colorado, Marne Osorio.

Compartimos el informe de Roberto Vasconcellos, corresponsal en Rivera para Televisión Nacional. 

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados