Principal

Portal TNU

Marcha del Silencio: PIT-CNT reivindicó la búsqueda por verdad y justicia

El PIT-CNT convoca a participar de la Marcha del Silencio virtual que se llevará adelante sin la tradicional movilización de miles de personas. Desde la central sindical se insistió que el reclamo por verdad y justicia permanecerá mientras no se obtengan respuestas.

Fecha: 20/05/2020 | Categoría: Sociedad

“La mayoría de los desaparecidos han sido obreros y obreras, muchos de ellos dirigentes de la CNT. Nos hemos comprometido desde siempre a la búsqueda, a preguntar dónde están, pero también a la causa de la verdad, la memoria, la justicia y el nunca más, a la que no hemos renunciado ni hemos olvidado ni en un solo acto del PIT-CNT por pequeño que este sea, ni en ninguna actividad, ni en ninguna reivindicación. Tampoco lo vamos a hacer de aquí en más porque esto va a terminar cuando se haga justicia”, señaló el presidente del a central sindical, Fernando Pereira.

Este miércoles 20 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw y por primera vez en 25 años la Marcha del Silencio no se realizará de forma presencial.

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizará una intervención en 18 de Julio en el tramo desde Rivera y Jackson a la Plaza Libertad, donde tradicionalmente se realiza la Marcha del Silencio. Este año se dejará libre y en silencio, sin gente ni vehículos. El trayecto será recorrido desde las 19:00 por una pantalla gigante con las imágenes de los desaparecidos y llegará a la Plaza Libertad donde se instaló una intervención con sus fotografías.

Esto será transmitido por Televisión Nacional, Radio Uruguay y Tevé Ciudad. La organización también invita a la gente a conectarse a las plataformas de Madres y Familiares en Instagram, Facebook y YouTube.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados