Principal

Portal TNU

La Cámara de Diputados homenajeó a los uruguayos detenidos desaparecidos durante la dictadura

Desde la bancada del Partido Nacional se aseguró que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou va a cumplir con el compromiso asumido de colaborar con la búsqueda de personas que desaparecieron por razones políticas.

Fecha: 21/05/2020 | Categoría: Política

El diputado nacionalista Álvaro Viviano aseguró que “el Partido Nacional va a ser garante de que los dictámenes de la Justicia, nos guste o no nos guste, se respetan”. Además, indicó que “el Poder Ejecutivo hoy va a seguir colaborando hasta que sea necesario”.

Por su parte, la representante frenteamplista Verónica Mato, hija de Miguel Mato, desaparecido en 1982, llamó a escuchar al pueblo: “Barrer debajo de la alfombra es ser ciegos a las miles de acciones individuales y colectivas a lo largo y ancho de nuestro país y fuera de fronteras que nos interpelan dónde están. Es en el seno de esta cámara y en nuestra calidad de representantes que debemos escuchar a nuestro pueblo que está embanderando el país con una palabra que honra la vida y responde a esta pregunta: presente”.

El diputado colorado Marcelo Caporale, reclamó a los militares que tienen información que la brinden. “Es hora de que presionemos desde aquí a los que están vivos a que hablen. Que ayuden rememorando la comisión para la paz y el estado del alma del viejo y querido Jorge Batlle, que ayuden a los familiares en su esfuerzo durante años, que ayuden al presidente de este país que está dispuesto a mantener a las excavadoras funcionando”, señaló.

Además, el representante del Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, también exigió información sobre los detenidos desaparecidos: “Lo único que desearíamos es que aquellos cobardes que andaban torturando gente con unos 25 o 30 años y que hoy deben de andar por los 65 o 75 años y le queda mucha vida todavía por delante, que sepan lo que uno tal vez no sabe, que está jodido para ser cobarde pero está más jodido para vivir toda la vida como un cobarde. Yo creo que, en un gesto de valentía, tengo esa esperanza todavía, alguno de ellos se anime a decirle a los familiares de los desaparecidos dónde están los restos de los que faltan”.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados