Principal

Portal TNU

Laura Raffo presentó la primera etapa de su propuesta de gobierno

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición propuso que la comuna exonere de tributos a comercios barriales durante un año y la creación de una red de apoyo a micro y pequeños emprendedores que pretenden autosustentarse.

Fecha: 25/06/2020 | Categoría: Política

“Cualquiera que tiene un pequeño comercio sabe de lo que estamos hablando, estamos hablando de tasas de bromatología, habilitaciones, permisos especiales que se requieren para habilitar los locales, poner publicidad, todo se cobra”, explicó.

En este sentido la propuesta de gobierno de Raffo es “exonerar durante un año todas esas tasas a los comercios de barrio, a los micro y pequeños comercios que en Montevideo generan 350.000 puestos de trabajo”.

Durante ese año, agregó, se revisará cuáles de estas tasas que se proponen exonerar durante ese período pueden eliminarse de manera permanente.

Esta propuesta supone una renuncia fiscal de unos 1.600 millones de pesos.

El segundo pilar del programa de Raffo es la creación de Montevideo Emprende. Consiste en una red de apoyo enfocada a dar herramientas de administración y marketing a micro y pequeños emprendedores que pretenden autosustentarse.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados