Principal

Portal TNU

Fiscalía advierte sobre estafas a adultos mayores

Unas 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores se registraron desde que comenzó a regir el Código de Proceso Penal en noviembre de 2017. El fiscal de Corte Jorge Díaz se reunió con autoridades del Mides y otras instituciones para promover una campaña que advierta sobre esta modalidad delictiva.

Fecha: 30/06/2020 | Categoría: Sociedad

La investigación sobre estafas a adultos mayores identifica a una organización criminal argentina que tomó contactos con uruguayos para hacer extensivos esos delitos. Algunos de ellos operan desde la cárcel.

Desde que comenzó a regir el nuevo Código del Proceso Penal en noviembre de 2017, se presentaron 2.650 denuncias de mayores de 60 años que han sido víctimas de distintas modalidades de estafas.

“Hemos detectado que muchas de estas llamadas se realizan a teléfonos fijos, a determinados barrios de Montevideo. Las víctimas de estos delitos son muchas veces personas que viven en Punta Carretas, Pocitos y Malvín. No es solo un fenómeno montevideano, hay denuncias de casos en Canelones, Colonia, San José y Maldonado”, explicó el fiscal de Corte Jorge Díaz.

“Una de las cuestiones que queremos hacer es prevenir. Solo este fin de semana hubo cuatro denuncias. Son las que se denuncias, es probable que muchos de estos casos no se denuncien por vergüenza. Pedimos que se denuncien”, agregó e informó que han existido estafas de hasta más de 100.000 dólares.

La modalidad va desde llamar y decir que algún familiar está secuestrado hasta la de decir que tienen que ir al banco a cambiar la moneda. “No estamos hablando de poco dinero ni son pocos casos”, explicó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados