Principal

Portal TNU

Lacalle Pou se reunió con representantes de ONU Uruguay para definir acuerdos de cooperación

Naciones Unidas en Uruguay acompañará al gobierno en el diseño de estrategias para la salida a la crisis económica surgida a raíz de la pandemia por COVID-19. La coordinadora de ONU en nuestro país, Mireia Villar, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou.

Fecha: 30/06/2020 | Categoría: Sociedad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este martes al equipo país de Naciones Unidas en Uruguay para dar a conocer los principales lineamientos y prioridades del gobierno nacional.

“Las prioridades no serán una sorpresa, en primera instancia salir lo más fortalecidos de esta crisis de la pandemia del COVID. Asegurar que podamos recuperar empleo, vivienda, protección social y que tengamos un sistema sanitario resiliente en adelante”, explicó la coordinadora de ONU Uruguay, Mireia Villar.

“Somos casi 20 agencias con mandatos y temáticas distintas y nuestra lógica de trabajo en un país como Uruguay es acompañar a quienes diseñan políticas públicas, tiene que ver con la provisión de algunos servicios y atender a la situación de quienes están más relegados. En ese sentido no va a cambiar, seguiremos trabajando ajustando a las prioridades del gobierno con el cual nuestro ciclo coincide”, indicó

“Valoramos muy positivamente todos los esfuerzos que han hecho, en primera instancia lo sanitario”, agregó.



Foto: Adhoc

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados