Principal

Portal TNU

Talvi renunció a la política y dijo que no volverá a ser candidato a ningún cargo electivo

El ex canciller explicó que sobreestimó su capacidad para adaptarse “al quehacer político”. “Intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, aseguró.

Fecha: 27/07/2020 | Categoría: Política

A través de una carta dada a conocer anoche, el líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi, dijo que dejará definitivamente la política activa, renunciará al Senado y no ocupar ningún cargo público.

"Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo. Es una decisión de vida”, señaló.

“Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, agregó.

El excanciller dijo reconocer que sobreestimó su “capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político”. “Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, indicó.

El sector Ciudadanos brindará una conferencia de prensa este lunes a las 17:00.



Foto: Adhoc.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados