Principal

Portal TNU

Operación Océano: suman víctimas y levantan reserva de parte de las actuaciones

Se llevó a cabo la primera audiencia masiva del mayor caso de explotación sexual de menores de la historia del Uruguay.

Fecha: 14/08/2020 | Categoría: Sociedad

Se sumaron nuevas víctimas a las hasta ahora denunciantes en la Operación Océano, el caso de explotación sexual de menores considerado como el más importante en la historia de Uruguay.

Tal como había adelantado Televisión Nacional el 5 de agosto pasado, la fiscal Daviña Viera solicitó en la audiencia de este viernes más medidas de protección para las nuevas víctimas y el levantamiento de la reserva de una parte de las actuaciones, a fin de que las defensas de los indagados accedan a la totalidad de la investigación.

Así lo dispuso la jueza Adriana de los Santos en la primera audiencia masiva del caso, que transcurrió desde las 9:30 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, con presencia de todas las partes, aunque en salas separadas.

Luego de la instancia, el penalista Ignacio Durand, defensa de uno de los imputados, el empresario Nicolás Chirico, celebró la decisión de De los Santos de levantar la reserva de la mayoría de las actuaciones.

Las carpetas serán entregadas entre lunes y miércoles de la semana próxima, confirmó la fiscal del caso y explicó los porqués de la petición. 

También se solicitó la declaración anticipada de una de las víctimas.

El número de víctimas ascendió a 18 y hay dos personas con orden de captura. 

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados