Principal

Portal TNU

Colonia: el brote está controlado pero habrá más casos, dijo Salinas

Hay ocho casos activos confirmados y se espera el resultado de más de 150 hisopados.

Fecha: 25/09/2020 | Categoría: Sociedad

Este viernes el ministro de Salud, Daniel Salinas, se reunió con prestadores de salud privados de Colonia y visitó a la paciente “índice” del brote de covid-19 que hay en el departamento.

La mujer, de nacionalidad argentina, evoluciona favorablemente, dijo y repasó los detalles de un caso asociado a una sucesión de fallas del sistema de salud local.

La mujer ingresó al país por Fray Bentos con un hisopado negativo, a los cinco días comenzó con síntomas y consultó cuatro días después. Presentaba un cuadro clínico atípico y pasó por cuatro consultas, en Nueva Helvecia, Rosario, Colonia y San José, antes de obtener el diagnóstico.

Actualmente hay ocho casos activos en Colonia y más de 150 personas en cuarentena. La situación está controlada, pero es probable que haya más casos, advirtió el secretario de Estado, que también se refirió a la situación en Rivera.

El departamento de frontera con Brasil atraviesa su tercer brote desde la declaración de la emergencia sanitaria y se presume que tuvo origen en una decisión del gobierno brasileño de habilitar la afluencia de personas a Sanata Do Livramento, para hacer compras el pasado 29 de agosto. “Pensamos que es una situación que está controlada, estamos en el fin de los círculos concéntricos de los hilos epidemiológicos por lo que cabe esperar que   los casos vayan descendiendo en los próximos días”, afirmó Salinas. 


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados