Principal

Portal TNU

Referéndum contra la LUC: “Están en todo su derecho”

El presidente expresó que los trabajadores tienen derecho a impulsar un referéndum en contra de varios artículos de la Ley de Urgente Consideración, tal y como lo anunció el PIT-CNT.

Fecha: 07/10/2020 | Categoría: Política

Lacalle Pou concurrió al lanzamiento del libro Charlemos de vos de Horacio Abadie, del que también participaron el excandidato a la Intendencia Daniel Martínez y la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse.

El presidente habló con la prensa y se refirió al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) que impulsa el PIT-CNT. “Están en todo su derecho”, aseguró.

La central sindical lanzará a fines de noviembre una campaña que necesita recolectar cerca de 700.000 firmas para someter a votación la normativa recientemente aprobada en el Parlamento.

Por otra parte, Lacalle Pou respaldó a Ariel Sánchez, instructor de la investigación administrativa al exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma. Esto, luego que trascendiera la semana pasada en el semanario Búsqueda, un vínculo entre Sánchez y Toma, producto de su trabajo en la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Copyright © 2021 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados