Principal

Portal TNU

Desde el martes será obligatoria la asistencia a clases en centros educativos públicos y privados

La obligatoriedad está sujeta a la organización de la asistencia de cada institución para poder cumplir los protocolos sanitarios.

Fecha: 08/10/2020 | Categoría: Sociedad

Desde el martes 13 de octubre rige la asistencia obligatoria a clases en centros educativos públicos y privados.

La decisión se toma en base a la situación sanitaria general del país y a cómo ha sido el comportamiento de las comunidades educativas, en relación al respeto de los protocolos y al mantenimiento de las medidas de higiene, explicó el presidente del Codicen, Robert Silva. 

El jerarca señaló además que, si bien ha habido casos de covid positivo entre funcionarios y alumnos, los contagios ocurrieron fuera de los centros y no generaron impacto en estos. Silva transmitió tranquilidad a las familias. “La obligatoriedad está asociada a la convocatoria de cada centro educativo y al respeto de los protocolos sanitarios”, sostuvo. 

En un futuro, para poder aumentar los tiempos de presencialidad, se evalúa compensar la imposibilidad de cumplir con el distanciamiento físico con el reforzamiento de otras medidas, como ventilación y uso de tapabocas, informó por su parte el ministro de Salud, Daniel Salinas. 


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados