Principal

Portal TNU

Preocupación por erosión de la costa salteña

La erosión costera afecta cada vez más las costas del río Uruguay y la población organizada de Salto manifiesta su inquietud y reclama acciones.

Fecha: 03/02/2015 | Categoría: Interior

El integrante del movimiento Salvemos la costa de Salto, Daniel Zunini opinó que la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, organismo binacional que tiene entre sus propósitos la gestión ambiental del río Uruguay, debe hacerse cargo de la situación. A su entender, la CTM debería destinar un fondo mensual para el arreglo de la costa salteña.

Hace casi dos décadas, la directora de Obras de la Intendencia de Salto durante la administración de Eduardo Malaquina, Roxana González, promovió la instalación de mallas geotextiles en algunos puntos de la costa para frenar la erosión que ya era notoria. González, que actualmente es candidata a la Intendencia de Salto por el Partido Colorado, dijo que en su momento se realizó un relevamiento de la situación del río y se trabajó en un proyecto piloto. “La erosión es un tema y nos preocupa pero también nos preocupa toda la biodiversidad y la problemática cultural. En el río Uruguay se encuentran boleadoras y vasijas de épocas de antaño y hay mucho patrimonio que [la erosión que genera el río] ya se lo ha llevado en gran parte y el que no, hay que preservar”, señaló.

Compartimos el informe de Rodrigo Tejeira, corresponsal de Salto para Televisión Nacional.

Copyright © 2021 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados